Saltar al contenido

7 rasgos de líderes altamente exitosos que lo hacen en los negocios

Con independencia del negocio en el que se halle, debe percatarse de que es un líder. Debes ser un líder para lograr el éxito por el hecho de que primero debes aprender a liderarte para continuar haciendo el trabajo que debe hacerse continuamente, aun cuando no te apetezca.

Y asimismo, si quiere captar la atención de sus prospectos ideales y destacarse en su mercado, debe guiarlos a su negocio. Debes transformarte en alguien a quien admiren. Sé que posiblemente no lo piense de esta forma, en tanto que está atrapado en la venta de sus productos, mas esto es de relevancia crítica si tiene la pretensión de estar en el negocio por un tiempo prolongado.

A fin de que empieces a ser el líder has de ser el que rija tu negocio, acá existen algunos rasgos que debes tener en consideración.

1. Los líderes se despiertan ya antes

La mayor parte de las personas normales empiezan su día al tiempo que todos los otros en su hogar. En verdad, posiblemente sean la última persona en levantarse, singularmente si piensan que pueden trabajar desde su hogar, con lo que no es preciso que se despierten demasiado temprano. Naturalmente, el inconveniente con esto es que siempre y en toda circunstancia se sienten un tanto retrasadas tratándose de hacer su trabajo.

Como líder en su negocio, esta no es una alternativa para . Te levantas más temprano que otros y pones el tono para tu día antes que te comiencen a tirar en la dirección de la agenda del resto. Ha de saber qué es y determinar hacer lo que sea preciso para asegurar que se sostenga en el camino adecuado. Empiece por planear levantarse temprano y planear su día.

2. Los líderes trabajan más duro

Esto es bastante obvio. Los líderes enormemente triunfantes trabajan durísimo y son muy productivos todos y cada uno de los días. De nuevo, acá es donde a la persona normal le falta claridad: prosiguen buscando una solución mágica que los lleve de cero a héroe en un momento, mas todo lo que ocurre es que pierden el tiempo. Y te percatas de que el tiempo es lo único que no puedes sustituir.

Deje de buscar consejos secretos, trucos o bien técnicas que le den resultados y prosiga haciendo el trabajo constantemente y persistente. Todo gran líder trabaja duro.

3. Los líderes no tocan al ritmo del tambor de otra persona

Como líder, resaltas por el hecho de que no eres exactamente el mismo que todos los otros. Conoces tu peculiaridad y juegas a eso. Conoces tus puntos fuertes y los empleas en tu vida diaria. Las personas no siempre y en todo momento te comprenden, mas has dejado de preocuparte por el hecho de que sabes que no eres la regla. Y eres el dueño de eso.

Ya no procuras ser el amigo de todos y satisfacer sus caprichos. Estás en una misión y tu negocio es una parte esencial de eso, conque tomas algún consejo, mas al final, prosigues el ritmo de tu tambor. Sabes instintivamente lo que va a funcionar para ti y estás presto a ir contra el flujo de la normalidad para probarlo.

Sí, puede haber temor en ti, mas hay pasión que late bajo tu pecho y debes explorarlo. Permítete explorarlo verdaderamente, ¿está bien? El planeta precisa inventiva y también innovación y solo puedes hacerlo en el momento en que te liberas de la opinión popular. Lo cambiante de la opinión es que en el momento en que te transformas en el éxito que sabes que naces para ser, todos empiezan a tocar su tambor en tu dirección. Escoja ser ese vanguardista.

4. Conocen el poder de una gaceta para crear claridad

Lo esencial de estar solo mientras que edificas tu negocio impulsado por la pasión es que es bastante difícil continuar despejado. Puede ser un líder, mas asimismo un humano y probablemente haya vivido la vida normal por bastante más tiempo de lo que vivió esta experiencia empresarial. Como resultado, en ocasiones se pone turbio en su cabeza y empieza a sentirse confuso sobre qué hacer y si hace lo adecuado. La tendencia en este punto es dejar de tomar medidas y empezar a dudar de ti.

¿Por qué razón no emplear un diario para continuar claro?

Adquiera un bloc de notas simple o bien un bello diario encuadernado en cuero (lo que más le guste), y empiece a anotar sus pensamientos. En vez de rumiar continuamente en tu cabeza, sácalo de la cabeza y escríbelo en papel. Es increíble la claridad que procede de trabajar mediante los pensamientos oscuros en tu cabeza. La cuestión es no volverse tan adepto al diario que dejes de hacer el trabajo.

Una buena técnica para hacer un diario es hacerse una pregunta sobre lo que desea de su vida y de su negocio y después tomarse el tiempo para registrar la contestación. Es posible que se sorprenda de lo que sale cuando se deja redactar de manera libre lo que le ocurra. Entonces puede imaginarse que alguien consigue los resultados que termina de redactar y pregúntese qué hizo para llegar allá. Ahora, escribe ciertas acciones que aparecen en su psique y después empieza a actuar en el presente.

5. Se niegan a dejar que su pasado defina su porvenir

Todos tienen un pasado y no siempre y en toda circunstancia es magnífico. El inconveniente que encaran bastantes personas es que no pueden dejar el pasado atrás y crear un nuevo futuro. Todo cuanto hacen semeja estar teñido de culpa y vergüenza, y esto los detiene a ellos y a sus negocios (si empiezan).

Como líder y emprendedor, esta no puede ser tu historia. Has de saber en el fondo que tu pasado no tiene completamente ningún control sobre tu porvenir salvo que dejes que sea de esta forma. Sí, las lecciones del pasado te pueden asistir a solucionar nuevas inquietudes, mas por lo general, día tras día, cada instante, tienes la opción de crear algo nuevo en tu negocio y tu vida. ¿Podrías?

6. Leen más libros

Los libros que lea determinarán la persona que es en 5 años. Recuerda esto. En un libro, tienes acceso a la sabiduría de la experiencia de otra persona; ahora, puede elegir los bits relevantes y hacerlos suyos. Escoge hacer eso. Escoja ser alguien que lea cuando menos dos libros cada mes. Personalmente leo por lo menos un libro por semana pues escojo acrecentar de forma continua mi conocimiento. ¿Quién sabe en qué momento lo precisaré?

¿Quién sabe en qué momento precisarás el conocimiento que podrías haber conseguido en un libro? Posiblemente no pueda probar cada cosa que la vida ha de ofrecer en su vida, mas puede aprovechar la experiencia de otros en las páginas de un libro.

7. Les apasiona el servicio, no solo el dinero

Los líderes más eficientes y triunfantes están más comprometidos a servir a las personas con sus habilidades, pasiones y fortalezas que solo con el dinero. Como es lógico, el dinero es genial, mas es un subproducto de respaldar a otras personas para conseguir lo que desean de la vida. Como Zig Ziglar dijo: “Puedes tener todo cuanto deseas en la vida si solo ayudas a otras personas a conseguir lo que desean”.

Esto es completamente cierto y la piedra angular de cada persona triunfante. Las clases normales pueden tener creencias sobre de qué manera los ricos hicieron su dinero, mas cuando observas de cerca el impacto de los ricos, ves que es pues dan a las personas lo que desean y precisan. No, no afirmo que todos y cada uno de los ricos tengan grandes pretensiones, mas la mayor parte sí. Y para aquellos que no tienen grandes pretensiones, desafortunadamente o bien por suerte, las leyes de la vida marchan por igual. Si le das a suficientes personas lo que desean, conseguirás todo cuanto quieras asimismo.

Haz que te centres en ser el dueño de un negocio que sirve a las personas y al tiempo sostener una enorme misión y propósito como tu mantra. En vez de preocuparte con lo que hacen el resto, sé TU mejor. No puedes mudar el planeta tratando de mudar a absolutamente nadie más. Cambias el planeta escogiendo ser tu mejor y sirviendo donde sea que veas una necesidad.

¿Estás listo para ser un líder enormemente triunfante?